Cuidados con el paciente
Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Iconos Redes Sociales - Celular

Somos NOVACLINICA Santa Cecilia

Suscríbete y recibe nuestros descuentos y grandes promociones..

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Teléfono

Para más información contáctense con nosotros. ¡Estaremos gustosos de atenderlos!
(02)2545390

Cuidados con el paciente

En NOVACLINICA, prevenir y controlar la propagación de infecciones es una parte importante de la seguridad. Los miembros del equipo de atención médica toman una serie de medidas para proteger a los pacientes y a ellos mismos, incluyendo el uso de equipo de protección personal adecuado.

Cada miembro del equipo tiene un papel que desempeñar, mismo que tienene en cuenta a los pacientes, familias y personal médico y de servicio.

Si usted es familiar o amigo del paciente, esto es lo que usted debe observar.

Si usted es familiar de un paciente y está sufriendo de tos, dolor de garganta, fiebre, vómitos o diarrea o simplemente no se siente tan bien como de costumbre, lo mejor es que no venga al hospital.

Existe el riesgo que su familiar o amigo enfermo sea contagiado.

En lugar de venir a NOVACLÍNICA, puede llamar por teléfono. Hay un teléfono en cada habitación y un servicio para familiares y amigos de paciente.

Para llamar a la habitación del paciente, llame a NOVACLÍNICA y pida conversar con el paciente por su nombre.

La limpieza de sus manos con regularidad es la mejor manera de prevenir la propagación de gérmenes que causan infecciones.

Puede sanitizar sus manos facilidad y eficacia con el desinfectante que siempre existe en los pasillos, en las habitaciones de pacientes, y varios otros lugares en todo el hospital.

Frote la espuma por todas partes sus manos, dedos pulgar, índice y entre los dedos. Asegúrese de limpiar también las manos de los niños con usted.

Si sus manos se ven sucias o ha acabado de visitar el baño, es mejor lavarlas con agua y jabón. Es importante lavar cuidadosamente.

Abra el grifo de agua y con el agua corriendo, ponga jabón en las manos y frotar el jabón por todas partes sus manos y muñecas.

Asegúrese de lavar sus pulgares y entre los dedos.

A continuación, enjuagar el jabón bajo el chorro de agua.

No ciere el grifo hasta que se seque las manos con una toalla de papel, y luego debe usar la toalla para cerrar el grifo, con esto consigue que los gérmenes del grifo regrese a sus manos.

Lávese las manos antes de:

Visitar a un paciente

Manipular o comer alimentos o alimentar a los demás

Introducir o retirar lentes de contacto

El tratamiento de heridas o cortes o cambiar un vendaje

Lávese las manos después de:

Visitar a un paciente

Estar cerca de una persona o la habitación de una persona que tiene un resfriado o gripe o cualquier otra enfermedad

Ir al baño o cambiar un pañal

Sonarse la nariz o limpiarse la nariz de un niño

Toser o estornudar

Todo el personal médico y de servicios que trata a pacientes deben lavarse las manos antes y después del contacto con cada paciente.

Está bien pedir a su proveedor de salud que se laven las manos antes de que lo tratan.

Pictures of the Week 01

Sala de neonatología con termocunas de última generación

Pictures of the Week 02

Contamos con servicio de farmacia a disposición de nuestros pacientes, 24 horas al día.

Pictures of the Week 03

Servicio de Emergencia, altamente calificado

Pictures of the Week 04

Equipo de imagen, provee servicio a los pacientes de NOVACLINICA

Pictures of the Week 05

Amplias y cómodas salas de espera.

Pictures of the Week 06

Contamos con un hermoso restaurante, ubicado en la última planta de nuestro edificio.

  • Entrega de documentos

    cloud
    Si usted necesita copia de la Historia Clínica, podrá agilitar este trámite en el Departamento de Archivo, ubicado en el Cuarto Piso, en el horario de atención de Lunes a Viernes de 09h00 a 11h00 y de 16h00 a 17h00, previo llenar solicitud con formato de la clínica. La Historia Clínica es un documento, cuya información es de manejo reservado y confidencial; por lo cual las copias de este documento o sus partes, solo serán entregados al propio paciente.

    Leer Más

  • Derechos del paciente

    cloud

    Todos nuestros pacientes tienen derecho a:

    • Ser tratado con dignidad, amabilidad, calidez y oportunidad por parte de todo el personal que labora en la clínica, con absoluto respeto a su inclinación religiosa, política, identidad cultural, de género, así como respecto de sus costumbres y valores.

    Leer Más

  • Obligaciones del paciente

    cloud

    Con el propósito de brindarle servicios de excelente calidad, le solicitamos que mientras permanezca en Novaclínica S.A, observe las siguientes recomendaciones:

    • Proporcionar información clara, suficiente y veraz, sobre los datos que la clínica solicita para determinar la evolución de su enfermedad, establecer el diagnóstico y para formular el tratamiento más adecuado a su estado de salud.
    • Respetar las políticas y normas de Novaclínica S.A, así como dirigirse adecuadamente al personal de la compañía, otros pacientes, etc.

    Leer Más

  • Admisión de Pacientes

    cloud
    En la Unidad de Admisiones se tramitará su ingreso, registrando sus datos personales en el sistema. Solicitará la orden del Médico, que indique el diagnóstico y el tratamiento a realizarse, en base a la cual usted recibirá las indicaciones que correspondan. El funcionario de admisión verificará si usted, es un paciente particular o si posee algún seguro médico, en cuyo caso procederá a confirmar con su aseguradora la cobertura, a fin de solicitar las garantías correspondientes para ambos tipos de paciente de ser el caso. Horario de atención: DE 07H00 A 19H00 OFICINA DE ADMISIONES—PLANTA BAJA DE 19H00 A 07H00 CAJA DE EMERGENCIA

    Leer Más

  • Consentimientos Informados

    Por medio de la presente le informo que por requerimiento del MSP se deben tener consentimientos informados por patología
      "Un médico viola su deber hacia su paciente y es sujeto de responsabilidades si no proporciona cualquier dato que sea necesario para formar la base de un consentimiento inteligente del paciente al tratamiento propuesto. En la discusión de los riesgos se debe emplear una cierta dosis de discreción consistente con la completa revelación de los hechos que es necesaria para un consentimiento informado"

    Leer Más


    • Servicios complementarios que ofrecemos

      • Ambulancia, en caso de requerir este servicio el mismo es gratuito si el paciente es conducido desde o hacia esta Casa de Salud.
      • Cafetería con atención al público, está ubicada en el 4to piso con horario de 08h00 a 18h00 de lunes a domingo.
      • Taxis, de requerirlo, puede solicitar el mismo en la recepción personalmente o marcando 100 desde su habitación.

      Leer Más

    • Alta del Paciente

      El personal asistencial de enfermería, previa a la  autorización del médico tratante  para el alta, agilitará el trámite respectivo para la salida del paciente del área de hospitalización.

      La hora de egreso es hasta las 12h00; con la finalidad de preparar la habitación para el próximo paciente, pasada esa hora el sistema procederá a facturar un día adicional de permanencia.

      Leer Más

    • Instrucciones sobre su permanencia

      En las áreas de hospitalización contamos con personal capacitado para
      brindarle la atención oportuna que necesite.

      -Médicos Asistenciales
      -Personal de enfermería y auxiliar
      -Personal de aseo y limpieza
      -Transporte de pacientes
      -Personal de Nutrición y Cafetería

      Según su estado de salud, si necesita ayuda para incorporarse o movilizarse, solicítela al personal de enfermería mediante el uso del timbre ubicado en la cabecera de la cama, nuestro personal le ayudará las veces que sean necesarias.

      Leer Más

    • Presupuestos y Formas de pago

      El personal de admisiones, podrá entregar a pedido suyo un presupuesto aproximado del valor de determinado procedimiento. Este valor no incluye honorarios médicos, medicamentos, ambulancia, consumo telefónico, alimentación de familiares , etcétera.

      Formas de Pago

      • Efectivo
      • Tarjeta de crédito
      • Cheques
        Transferencia electrónica

      Leer Más

    • Seguros con los que tenemos convenio

      Novaclínica, mantiene convenios con diferentes compañías de seguros. Si usted cuenta con un seguro médico privado, sírvase comunicarnos a fin de orientarle acerca de los documentos para su ingreso y atención.

      Leer Más

      Todos los derechos reservados NOVACLÍNICA S.A.