Cuidados con el paciente
En NOVACLINICA, prevenir y controlar la propagación de infecciones es una parte importante de la seguridad. Los miembros del equipo de atención médica toman una serie de medidas para proteger a los pacientes y a ellos mismos, incluyendo el uso de equipo de protección personal adecuado.
Cada miembro del equipo tiene un papel que desempeñar, mismo que tienene en cuenta a los pacientes, familias y personal médico y de servicio.
Si usted es familiar o amigo del paciente, esto es lo que usted debe observar.
Si usted es familiar de un paciente y está sufriendo de tos, dolor de garganta, fiebre, vómitos o diarrea o simplemente no se siente tan bien como de costumbre, lo mejor es que no venga al hospital.
Existe el riesgo que su familiar o amigo enfermo sea contagiado.
En lugar de venir a NOVACLÍNICA, puede llamar por teléfono. Hay un teléfono en cada habitación y un servicio para familiares y amigos de paciente.
Para llamar a la habitación del paciente, llame a NOVACLÍNICA y pida conversar con el paciente por su nombre.
La limpieza de sus manos con regularidad es la mejor manera de prevenir la propagación de gérmenes que causan infecciones.
Puede sanitizar sus manos facilidad y eficacia con el desinfectante que siempre existe en los pasillos, en las habitaciones de pacientes, y varios otros lugares en todo el hospital.
Frote la espuma por todas partes sus manos, dedos pulgar, índice y entre los dedos. Asegúrese de limpiar también las manos de los niños con usted.
Si sus manos se ven sucias o ha acabado de visitar el baño, es mejor lavarlas con agua y jabón. Es importante lavar cuidadosamente.
Abra el grifo de agua y con el agua corriendo, ponga jabón en las manos y frotar el jabón por todas partes sus manos y muñecas.
Asegúrese de lavar sus pulgares y entre los dedos.
A continuación, enjuagar el jabón bajo el chorro de agua.
No ciere el grifo hasta que se seque las manos con una toalla de papel, y luego debe usar la toalla para cerrar el grifo, con esto consigue que los gérmenes del grifo regrese a sus manos.
Lávese las manos antes de:
Visitar a un paciente
Manipular o comer alimentos o alimentar a los demás
Introducir o retirar lentes de contacto
El tratamiento de heridas o cortes o cambiar un vendaje
Lávese las manos después de:
Visitar a un paciente
Estar cerca de una persona o la habitación de una persona que tiene un resfriado o gripe o cualquier otra enfermedad
Ir al baño o cambiar un pañal
Sonarse la nariz o limpiarse la nariz de un niño
Toser o estornudar
Todo el personal médico y de servicios que trata a pacientes deben lavarse las manos antes y después del contacto con cada paciente.
Está bien pedir a su proveedor de salud que se laven las manos antes de que lo tratan.