-
Ser tratado con dignidad, amabilidad, calidez y oportunidad por parte de todo el personal que labora en la clínica, con absoluto respeto a su inclinación religiosa, política, identidad cultural, de género, así como respecto de sus costumbres y valores.
-
Conocer, comprender y ejercer, con absoluta libertad, respecto de su voluntad en todo lo que tiene que ver con su salud, los derechos detallados en este instrumento.
-
Recibir atención médica de calidad, empleando todos los recursos humanos y técnicos disponibles y apropiados, para aliviar su enfermedad de la mejor manera que sea posible.
-
Ser informado de los nombres de todo el personal Médico que participa en su atención médica.
-
Gozar de absoluta privacidad, respecto de la información obtenida en los resultados de los exámenes practicados, valoración médica, diagnóstico y tratamiento, en cuyo caso el personal Médico debe tratar la información de su vida privada.
-
Ser informado de manera veraz, clara, completa y oportuna, acerca de su enfermedad, del tratamiento que se piensa realizar y de los resultados de este, así como sobre la evolución y el pronóstico de su problema de salud.
-
Recibir toda la información concerniente a su estado de salud, de forma tal que le permita aceptar o rechazar la aplicación de cualquier tratamiento o procedimiento que se le proponga llevar a cabo.
-
Elegir con libertad si acepta o renuncia al tratamiento médico planteado. En ambos casos debe ser informado de las consecuencias de su decisión.
-
Elegir o solicitar cambio del Médico Tratante (dentro las condiciones establecidas por su seguro médico), así como solicitar la opinión o la intervención de otro médico en cualquier momento.
-
Abandonar Novaclínica S.A, bajo su responsabilidad, expresada por escrito, aun en contra de la indicación médica.
-
Exigir eficiencia en los procedimientos administrativos que requiera su atención, recibir el detalle y desglose de los valores facturados en la cuenta.