Visitas

En NOVACLINICA, prevenir y controlar la propagación de infecciones es una parte importante de la seguridad. Los miembros del equipo de atención médica toman una serie de medidas para proteger a los pacientes y a sus familiares, incluyendo el uso de equipo de protección personal adecuado.

Si usted es familiar o amigo del paciente, debe tomar en cuenta lo siguiente:

• Si está con algún síntoma como: tos, dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea, etc.; se recomienda no visitar al paciente. Existe el riesgo de que su familiar o amigo sea contagiado.
  • Contamos con teléfonos en cada habitación para el servicio del paciente, sus familiares y amigos; para esto debe llamar directamente a NOVACLINICA y solicitar la transferencia con el paciente, indicando los nombres completos.
  • Seguir el protocolo de lavado de manos con regularidad será la mejor manera de prevenir la propagación de gérmenes que causan infecciones.  Está a la disposición de todos un desinfectante en diferentes áreas de la clínica; de esa forma pueden desinfectar sus manos con facilidad y eficacia.

Lávese las manos antes de:

• Visitar a un paciente
  • Manipular o comer alimentos o alimentar a los demás
  • Introducir o retirar lentes de contacto
  • El tratamiento de heridas o cortes o cambiar una venda

Lávese las manos después de:

• Luego de estar cerca de una persona o en la habitación de una persona que tiene un resfriado o gripe o cualquier otra enfermedad.
  • Ir al baño o cambiar un pañal
  • Sonarse la nariz o limpiar la nariz de un niño
  • Toser o estornudar
  • Todo el personal médico y de servicios que trata a pacientes debe lavarse las manos antes y después del contacto con cada paciente.
  • Está bien pedir a su proveedor de salud que se lave las manos antes de ser tratado.