En NOVACLINICA, prevenir y controlar la propagación de infecciones es una parte importante de la seguridad. Los miembros del equipo de atención médica toman una serie de medidas para proteger a los pacientes y a sus familiares, incluyendo el uso de equipo de protección personal adecuado.
Visitas
Si usted es familiar o amigo del paciente, debe tomar en cuenta lo siguiente:
- Si está con algún síntoma como: tos, dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea, etc.; se recomienda no visitar al paciente. Existe el riesgo de que su familiar o amigo sea contagiado.
- Contamos con teléfonos en cada habitación para el servicio del paciente, sus familiares y amigos; para esto debe llamar directamente a NOVACLINICA y solicitar la transferencia con el paciente, indicando los nombres completos.
- Seguir el protocolo de lavado de manos con regularidad será la mejor manera de prevenir la propagación de gérmenes que causan infecciones. Está a la disposición de todos un desinfectante en diferentes áreas de la clínica; de esa forma pueden desinfectar sus manos con facilidad y eficacia.
Lávese las manos antes de:
- Visitar a un paciente
- Manipular o comer alimentos o alimentar a los demás
- Introducir o retirar lentes de contacto
- El tratamiento de heridas o cortes o cambiar una venda
Lávese las manos después de:
- Luego de estar cerca de una persona o en la habitación de una persona que tiene un resfriado o gripe o cualquier otra enfermedad.
- Ir al baño o cambiar un pañal
- Sonarse la nariz o limpiar la nariz de un niño
- Toser o estornudar
- Todo el personal médico y de servicios que trata a pacientes debe lavarse las manos antes y después del contacto con cada paciente.
- Está bien pedir a su proveedor de salud que se lave las manos antes de ser tratado.